• Crean comité que administrará los recursos de las personas que ya se inscribieron; en unos días iniciarán.

La Piedad, Michoacán, 24 Octubre 2016.- Como parte de uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en el rubro de generación de empleos para los piedadenses, quedó conformado el comité que administrará el programa de Empleo Temporal que funcionará en la comunidad de Guanajuatillo.

A través de este programa se inscribieron personas vecinas de la comunidad antes referida, por lo tanto las familias de la población se verán beneficiadas con los recursos que obtendrán por este concepto y que con anterioridad se había pactado con la licenciada Gabriela Barajas, coordinadora del programa en Michoacán cuando se dio a conocer la inclusión de La Piedad en este proyecto.

El trabajo que habrán de desarrollar localmente, es limpieza del camino de terracería Guanajuatillo-Río Grande-E.C. (Cuitzillo-Zaragoza).

Para la integración del comité estuvieron presentes Mariano Camarillo, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en Zamora y José Antonio Reyes, representante del programa de Empleo Temporal de Morelia dependiente de la SCT.

Este último explicó que para la limpieza de los caminos la SCT prestará a los trabajadores herramienta necesaria para apoyar en los trabajos tales como, picos, palas, talachos, guadaña y carretilla, ya que no aplica maquinaria.

De acuerdo a los lineamientos del programa de Empleo Temporal, el apoyo aplica únicamente en los caminos de terracería y son solo para la limpieza de los mismos por medio del deshierbe, limpieza o construcción de cunetas.

Las personas que se inscribieron en el programa, en unos días más podrán iniciar con las labores y el jornal de trabajo que se pondrá en marcha es de 3 horas diarias, durante el tiempo que dure la limpieza del camino.

Los trabajadores inscritos en este programa cuentan con edades de entre los 16 años y medio hasta los 70 o más, pues no hay límite en cuanto a la edad ni en cuando al género ya que aceptan tanto hombres como mujeres.