• Fomento Agropecuario y FAMAQ establecen la primera alianza para crear prototipo de maquinaria agrícola.

La Piedad, Michoacán. 11 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Fomento Agropecuario, establece alianzas con empresas locales que producen y venden maquinaria agrícola, con quien analiza la posibilidad de desarrollar un prototipo de fertilizadora que sirva para reducir la emisión del óxido de nitrógeno (N2O) y la lixiviación de fertilizantes nitrogenados en los granos básicos.

Fernando Rosales Vallecillos, director de Fomento Agropecuario informó que FAMAQ es la primera de las empresas con las que se estableció esta unión, con quien se planteó la posibilidad de hacer un modelo de fertilizado que entierre la Urea, para evitar la lixiviación de fertilizantes nitrogenados y eficientar este producto.

Mencionó por tanto, que el beneficio en la realización de este prototipo, será directamente para el productor porque hace más eficiente el abono y se evita con ello, el que se pierda por lixiviación, ya que la Urea pierde más del 50 por ciento de su eficacia al ser aplicado mediante la técnica de voleo.

El director de Fomento Agropecuario, explicó que al ser enterrado se podrá aprovechar mucho mejor y se cumple con los objetivos planteados por nuestro alcalde Alex Espinoza para generar acciones que traigan consigo algún beneficio o mejora al medio ambiente.

Fertilizadora