• Se entregarán 150 pulseras en su primera etapa, las cuales están foliadas y con lo que se tendrá un mejor control de los beneficiarios.

La Piedad, Michoacán. 31 de octubre de 2017.- Con el objetivo de proteger a las personas de la tercera edad que sufren de alguna enfermedad crónica como Demencia Senil o Alzhéimer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en coordinación con el DIF Michoacán comenzaron la campaña denominada Pulsera Plateada.

Pulsera Plateada que tiene como finalidad rastrear a los adultos o pacientes en caso de que se lleguen a extraviar, la cual viene foliada y cuenta con los números de emergencia en caso de necesitarse.

La directora del sistema DIF La Piedad Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que esta campaña se implementó debido a número de reportes que se registran en la institución para dar aviso de las personas que, por su enfermedad o situación en particular, si se extravían.

“Es importante señalar que las pulseras llevan un registro, de esta forma se tendrá un mejor control del historial clínico de la persona y en caso de extravió se podrá dar con el domicilio o familiares para poder regresarlos a su hogar”, puntualizó la directora.

Los requisitos para que adquirir la pulsera son los siguientes: copias de la acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial INAPAM, algún número telefónico, comprobante de domicilio reciente, fotografía digital no mayor a 3 MB, certificado médico y tres referencias de personas cercanas pueden ser familiares y/o vecinos (nombre completo, dirección y teléfono), añadió Carmen Judith.

 

En esta primera etapa se entregaran 150 pulseras y dependiendo la demanda se buscará ampliar el programa, de esta manera protegerá más adultos que sufren de estas enfermedades, finalizó Cabrera Saldaña.