• De gira, Alberto Frutis y el Senador Antonio García, entregaron útiles, mobiliario, tabletas y computadoras en la primaria “María Guadalupe Ayala” en Churintzio.

Churintzio, Michoacán. 23 de marzo de 2019.- La visita del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, a Churintzio fue motivo para anunciar que próximamente se entregarán las aulas que están inconclusas en la Escuela Primaria “Profesora María Guadalupe Ayala”, ubicada en la cabecera municipal.

Este sábado el titular de la SEE y el senador Antonio García Conejo visitaron Churintzio e hicieron entrega de mobiliario, paquetes de útiles, tabletas y computadoras. También otorgaron reconocimientos académicos a alumnos de este plantel escolar de educación básica.

La visita del funcionario y el legislador también estuvo acompañada con la presencia de la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Díaz Chagolla.

Si bien, no se hizo pública una fecha para la entrega de las aulas, afirmaron “será una realidad muy pronto”. Esto ante las peticiones de los padres de familia de este plantel.

Por su parte, el senador García Conejo, aplaudió a las madres y padres de familia, el estar al pendiente de las actividades que se realizan en la escuela de sus hijos.

El presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras, precisó que la primaria  “María Guadalupe Ayala Calderón”, lleva ese nombre por una una docente que se caracterizó por ser una luchadora social de la educación. Donde hoy es la presidencia municipal, inició a impartir clases a la gente del municipio y sus comunidades..

En la gira también participó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas de Michoacán, Germán Tena.

Entre los alumnos destacados que recibieron el reconocimiento por méritos académicos están: Armando Gutiérrez Espinoza, Andrea Alfaro Ramírez, Selene Jaqueline Soria Romo, Mario Cortés Ramírez, Gabriela Alejandra Soria Domínguez, Carlos Arroyo Morales, Amanda García Ávila, Nicole Ramírez Gamiño y Alicia López Canchola.