• El Gobernador pone en marcha el nuevo centro frigorífico de Driscoll’s en el municipio de Lagunillas, que generará 2 mil empleos directos.

Lagunillas, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- Para generar condiciones de certeza a empresarios y habitantes de las regiones donde se producen berries, en breve iniciará un Programa Especial de Seguridad, anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior en el marco del inicio de operaciones del nuevo centro frigorífico de Driscoll’s en el municipio de Lagunillas, mismo que generará 2 mil empleos directos y donde el mandatario estatal reconoció la confianza que inversionistas tienen en Michoacán para seguir apostando a su desarrollo, lo que confirma el papel estratégico que tiene la entidad para la producción de alimentos a nivel nacional e internacional.

“Estoy convencido de hacer la parte que me toca y en la que debemos trabajar con autoridades, para convertirnos en promotores y así florezca la inversión”, destacó Silvano Aureoles.

En este sentido, dejó en claro que el tema de seguridad juega un papel fundamental para tener mayor inversión, “habrá cero tolerancia porque necesitamos seguridad pública y seguridad jurídica, es un proceso lento y complejo pero lo vamos a lograr”.

En su oportunidad, el vicepresidente y director general de Driscoll’s México y Latinoamérica, Mario Steta Gándara aseguró que Michoacán “es un lugar en el que debemos seguir participando”.

Explicó que el nuevo sistema de enfriamiento que tuvo una inversión de 8 millones de dólares, quintuplicará la capacidad de enfriamiento de fruta en la región y permitirá surtir de berries al mercado de México, Estados Unidos y Canadá.

Es importante señalar que Driscoll’s, es una empresa líder en el mercado mundial de fresas, arándanos, frambuesas y moras. El frigorífico que se pone en marcha tiene una capacidad de almacenamiento de hasta mil hectáreas de producción de berries; actualmente se cultivan 400 hectáreas en esta zona pero la meta es llegar a 700 hectáreas para los próximos cuatro años.

En esta gira de trabajo, el Gobernador de Michoacán también puso en marcha el arranque de la rehabilitación del camino Lagunillas – El Romeral, que requerirá una inversión de 3 millones de pesos para mejorar 3.4 kilómetros de vialidad.