• Este esquema apoya con canasta básica a personas no beneficiadas por programas estatales o federales.

Yurécuaro, Michoacán. 13 de noviembre de 2017.- Este lunes en el patio del palacio municipal de Yurécuaro se llevó a cabo la entrega 13 del Programa Municipal de Apoyo Alimenticio. Con este evento, este esquema de apoyo cumple un año de entregas mensuales ininterrumpidas de canasta básica.

El Programa Municipal de Apoyo Alimenticio ayuda personas no beneficiadas por apoyos federales o estatales. Se han realizado 2 mil entregas de despensas desde octubre de 2016. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un boletín de prensa.

Más de 200 personas recibieron este lunes una canasta básica de alimentos. La despensa contiene productos como azúcar, cereales, pastas, alimentos enlatados, harina, condimentos, aceite, entre otros.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, comentó: “El día de hoy realizamos una entrega más de despensas, las cuales son adquiridas con recursos municipales gracias al buen manejo de las finanzas por parte de la administración, además, estamos cumpliendo también con un año del Programa Municipal de Apoyo a la Vivienda y dos años del Programa de Becas Municipales, pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la cooperación de mis compañeros de trabajo”.

El Primer Edil yurecuarense ratificó su deseo por continuar en el trabajo a favor de la gente. Resaltó que para 2018 ya hay presupuesto etiquetado para obras que se realizarán en beneficio de la ciudadanía. Acotó que será en próximas dará detalles sobdre los lugares y los rubros a los que se destinarán los recursos gestionados.

Cabe señalar que este programa nació hace un año a partir de ahorros en la administración. Otro esquema donde se ha distinguido el actual gobierno yurecuarense es el de las becas.