• Se extenderá hasta el 15 de febrero, posteriormente se aplicarán las sanciones según corresponda la infracción cometida.

La Piedad, Michoacán. 24 de enero de 2019.- El programa de Multas de cortesía que puso en marcha la dirección de Tránsito Municipal se extenderá hasta el 15 de febrero, fecha a partir de la cual comenzarán a aplicarse infracciones reales a los conductores que sean sorprendidos sin portar el cinturón de seguridad, que manejen atendiendo una llamada telefónica o enviando mensajes de texto.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia, informó que el programa Multas de cortesía se ha tomado con buenos ojos, debido a que el objetivo principal es generar conciencia entre la población, ya que el portar el cinturón de seguridad es para protección de los conductores.

Lo mismo ocurre con la limitación de las llamadas telefónicas mientras se conduce un vehículo automotor, ya que eso provoca distracciones que pueden ser lamentables para el conductor y para los demás.

Mencionó que de momento y hasta el 15 de febrero lasMultas de cortesía que se aplican, son sin costo, pero, aun así, se les retira la tarjeta de circulación o la licencia de manejo la cual se entrega en la oficina de la dependencia municipal, previa plática de concientización sobre el problema.

Posterior a esta fecha, anunció que comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes, las cuales equivalen a lo señalado en el reglamento vigente en mil 026 pesos y en base al mismo lineamiento, si pagan en los 10 días hábiles después de la infracción, se les aplica un descuento de un 50 por ciento.