La presentación estelar estará a cargo del mariachi Vargas de Tecalitlán el 12 de diciembre.

La Piedad, 6 Diciembre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Turismo, se encuentra listo para llevar a cabo el Primer Encuentro de Mariachis que se realizará del 9 al 12 de diciembre y que tendrá como escenario la Plaza Principal de la ciudad y se ampliará a las tenencias del municipio. El cierre de este, que será uno de los magnos eventos se desarrollará en la Plaza Principal con la presencia del mariachi Vargas de Tecalitlán.

Bajo el lema: “La Piedad de viste de fiesta”, el Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel Estrada Medina, ha organizado una serie de eventos durante todo el mes de diciembre, los cuales se iniciaron con la exposición fotográfica que se mantiene en el Centro Histórico, con imágenes que fueron proporcionadas por el Congreso del Estado, UNIVA y un fotógrafo profesional del municipio de Sahuayo Michoacán.

Para el miércoles 07 se realizará el encendido del Árbol de Navidad y se instalará la pista de patinaje que se ubicará por la fuente de “la Garza” y el viernes 9 de diciembre dará inicio el Primer Encuentro de Mariachi 2016 en esta localidad. El evento se desarrollará en el Teatro del Pueblo de la Plaza Principal y no tendrá costo alguno.

Durante los cuatro días que durará el evento, se prevé contar con la presentación de varios mariachis de la región, pero el cierre que se realizará el 12 de diciembre será con la participación del mariachi Vargas de Tecalitlán que se presenta a las 20:00 horas.

programa-encuentro-mariachi

De acuerdo al programa, el viernes 09 de diciembre las actividades inician a partir de las 18:00 horas en la presentación del grupo de danza Erandi del CBTIS 84 en el Teatro del Pueblo, posteriormente se presentará uno de los primeros mariachis y a las 20:00 horas se contará con la participación de Alejandro Cervantes y cerrará la noche el mariachi Mexicanísimo de Santa Ana Pacueco Guanajuato.

El sábado las actividades musicales inician a las 13:00 horas con las presentaciones del mariachi “Los Vaqueros”, “Ruffo”, la voz joven, Fitness atlético infantil Olimpia, Mariachi “Moya”, Los Marcenos que se presentarán en la tenencia de Ticuítaco y el “Nuevo Sosa de Sahuayo” en la Plaza Principal de la ciudad.

El domingo habrá un mariachi desde las 13:00 horas en el Teatro del Pueblo, seguido del grupo de danza de los Moros de la familia Ramos Mangato, Artemisa, danza de los Viejitos de Jaracuaro, los jinetes de los hermanos Vargas, Los Marcenos en la tenencia de Río Grande. En la Plaza Principal, Jasmín Janirey, conferencia y pasarela de rebozo y Miguel Ángel “El Mexicano” con mariachi.

El lunes 12 día del cierre, habrá una serenata con el mariachi “Nuevo Ordaz de Purépero”, ballet de la maestra Claudia Ramírez, nuevamente el mariachi, Josi Rodríguez, Los Marcenos en Los Guajes y en la Plaza Principal, el ballet versátil Andrómeda de Yurécuaro, seguido de una pasarela de la marca colectiva del rebozo y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.