• Se trata del Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E
  • Se distribuyó en tiendas de autoservicio en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Ciudad de México. 11 de octubre de 2017.-La Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) alertó a la población sobre el uso del detergente líquido lavatrastes Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, ante la presencia de la bacteria PSEUDOMONAS AERUGINOSA, que podría ocasionar una infección.

De acuerdo con la alerta, casi 10 mil unidades del producto fueron distribuidas principalmente en las tiendas Walmart en Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque en su mayoría ya se tiene bajo resguardado. El lote de fabricación 7231MX111H, envasado el pasado 19 de agosto.

De acuerdo con la empresa, esta bacteria representa un riesgo mínimo, pero en algunos casos si ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel, podría provocar una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. En especial personas que tengan heridas o quemaduras.

Si tienes este producto, más vale revisar el lote y fecha de envasado, si resulta ser el afectado llama al 01800 001 1400 para devolverlo y que se te reembolse el dinero, o bien, que te lo cambien por otro.

¿Qué son las Pseudonomas Aeroginosas?

Son una especie de bacterias Gram-negativas, aeróbicas, con motilidad unipolar. Es un patógeno oportunista en humanos y también en plantas.

Como otras Pseudomonas, P. Aeruginosa desprenden una variedad de pigmentos como piocianina (azul verdoso), fluoresceína (amarillo verdoso fluorescente) y piorrubina (rojo pardo).

Algunos laboratorios desarrollaron Pseudomonas Agar P para mejorar la producción de piocianina y piorrubina; y Pseudomonas Agar F para la fluoresceína.

Están adaptadas para crecer en combustibles como queroseno o gasóleo, ya que es un microorganismo capaz de nutrirse a partir de hidrocarburos, causando estragos de corrosión microbiana, y creando una gelatina oscura que a veces se identifica inadecuadamente con un alga.