• Continuará trámite todos los fines de semana de enero
  • Logística corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional

La Piedad, Michoacán. 5 de enero de 2018.- Este sábado cientos de jóvenes de la clase 2000, así como remisos, acudieron para liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional, luego de cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Durante el día de mañana domingo y para mejor traslado de los ciudadanos, el trámite se realizará en las afueras de la Presidencia Municipal, con un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Por compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el trámite fue extendido para todos los fines de semana del mes de enero, por lo que la última fecha será hasta el 27 de enero.

El secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, afirmó que la Junta de Reclutamiento a su cargo, fue la facultada de hacer los trámites administrativos y dar seguimiento puntual ante la autoridad federal.

Y es que es la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la responsable de realizar la logística, que consistió en elegir el Aeródromo como punto de reunión, así como los horarios y los días en que se realizaría la liberación de este documento oficial. Sin embargo, la Sedena solicitó el cambio de sede para las afueras de Palacio Municipal.

Por tanto, sólo el Gobierno Municipal de La Piedad fue un facilitador del inmueble y de ser quien convocara a los jóvenes para que acudieran puntualmente por su cartilla militar liberada.

Los jóvenes que se dieron cita desde temprana hora acudieron con los documentos solicitados, mismos que consistieron en llevar original y copia de su CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, misma que debe ser la que se presentó al iniciar el trámite.

Los jóvenes que acudan a mañana a las afueras de Presidencia Municipal a formalizar la liberación de su cartilla deben llevar en mano esta documentación, de lo contrario no podrán finalizar el trámite ante la Sedena.

De igual manera si a la hora indicada el personal militar no ha llegado se pide a los interesados esperar.