• En la región que cubre BRUNOTICIAS ya son 41 las personas que han perdido la vida víctimas del nuevo coronavirus

Tanhuato, Michoacán. 16 de julio de 2020.- De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de Michoacán y del Gobierno Federal en los municipios de Tanhuato y Angamacutiro ya se registraron los primeros fallecimientos por COVID-19 en ambas demarcaciones.

La información sobre los decesos coincide en ambas plataformas y es de acceso público en estas ligas:

Michoacán

COVID-19 Angamacutiro deceso

Mapa Interactivo del Gobierno Federal

COVID-19 Tanhuato deceso 1

En Tanhuato se reportan nuevo personas contagiadas de COVID-19. Al jueves 16 de julio había seis personas sospechosas de tener esta enfermedad y espera de los resultados de la prueba. Cinco pacientes que se recuperaron de la pandemia y una persona que falleció de la enfermedad provocada por el virus SARS COV2. 33 personas resultaron negativas a la prueba.

Pos su parte, en Angamacutiro, al día 16 de julio el reporte es el siguiente: Cuatro casos confirmados del nuevo coronavirus. Seis personas con sospecha de haber adquirido la enfermedad. Dos pacientes que se han recuperado. 57 personas cuyos resultados fueron negativos para este mal y una persona que falleció de COVID-19.

FALLECIDOS EN LA REGIÓN

De los 485 casos de COVID-19 registrados en las diversas plataformas y localizados en los municipios donde BRUNOTICIAS realiza cobertura al 16 de julio se reportan 41 fallecimientos.  14 en Pénjamo, 11 en La Piedad, cuatro en Vista Hermosa, tres en Yurécuaro, tres en Degollado, tres en Numarán, uno en Tanhuato, uno en Churintzio y uno en Numarán.

COVID-19 16 de julio

En total se han recuperado 279 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus. En los 13 municipios de la región hay 165 enfermos que aún tienen la enfermedad activa.

En la región hay 176 personas que son sospechosos de haber adquirido COVID-19. De estas personas son 55 de La Piedad, 49 de Pénjamo, 16 de Yurécuaro, 12 de Penjamillo, 12 de Zináparo, ocho de Vista Hermosa, seis de Angamacutiro, seis de Tanhuato. El resto de los municipios tienen tres o menos casos en investigación.

Al haber un índice de positividad de 33 por ciento se podría esperar que en los próximos días haya hasta 58 nuevos casos de personas enfermas de COVID-19. Aunque cabe señalar que el numero se sospechosos se ha reducido a la mitad pues tanto en Pénjamo como en La Piedad llegó a ser superior a 100 personas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Por coronavirus fallece fotógrafo del Gobierno de Pénjamo