• El paciente fue detectado en Lázaro Cárdenas, mediante búsqueda intencionada de hospitalizados con neumonía

Morelia, Michoacán. 26 de marzo de 2020.- Este jueves Michoacán registró el primer deceso de una persona contagiada por coronavirus COVID-19. Esto fue dado a conocer por el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en su comunicado técnico de las 19:00 horas.

Cabe señalar que la esta primera defunción no tiene antecedente de viaje. Tal como lo señala el comunicado del órgano especializado en salud.

El paciente fue detectado mediante la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía. Personal epidemiológico,  detectó al paciente, quien dio positivo a este virus y que falleció este jueves.

Se trata de un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Sin embargo, fue hasta el día de ayer 25 de marzo en que fue canalizado por sus familiares al Hospital General de Lázaro Cárdenas y falleció a las 3:30 horas de este jueves 26.

Conforme a los protocolos establecidos durante esta contingencia del COVID-19, se inició la búsqueda y atención de su red de contactos directos para implementar las acciones correspondientes a fin de reducir los riesgos de contagio de más personas.

Hasta el momento, se reportan, además del deceso, 17 casos confirmados de personas con coronavirus COVID-19 en Michoacán. Hay un total de 105 casos sospechosos y 74 negativos.  Cabe destacar que uno de los casos positivos, uno está recuperado.

De los casos positivos, 14 están ubicados en la ciudad de Morelia, uno en Uruapan y dos en Lázaro Cárdenas.

Hay casos sospechosos en Sahuayo, Puruándiro, Pátzcuaro, Maravatío, Tlalpujahua, Hidalgo, Zitácuaro y Apatzingán. Esto en espera de confirmación o declararlos negativos.

Los casos negativos se han registrado, en La Piedad, Zamora, Jacona, Los Reyes, Zacapu y Múgica.

El CESS reitera el exhorto a la población para mantener medidas preventivas y ponderar el reducir el riesgo de contagio a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas o antecedentes oncológicos.

 

muerte michoacán coronavirus COVID-19

DATOS PERTINENTES SOBRE LAS VÍCTIMAS MORTALES

Este jueves se registró un deceso más en Jalisco y otro deceso en Quintana Roo. Tal como lo reportó BRUNOTICIAS

87 por ciento de los decesos han sido hombres, mientras que el 13  por ciento restante son mujeres.

La mayoría de los pacientes que han fallecido presentan morbilidades como tabaquismo, insuficiencia hepática y asma. Pero también hay víctimas con diabetes e inmunopresión.

DATOS NACIONALES 

A nivel nacional hay 585 casos confirmados de coronavirus COVID-19.  Además hay 2 mil 156 casos sospechosos.

58 por ciento de los infectados son hombres y 42 por ciento mujeres.

10 por ciento de los pacientes han sido hospitalizados y 90 por ciento ambulatorios

La edad promedio de los pacientes de coronavirus es de 41 años

398 casos han sido importados

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Reportan 2da. muerte por COVID-19 en Jalisco y primera en Quintana Roo