• La víctima mortal de esta enfermedad era una mujer mayor de 60 años y padecía comorbilidades, al parecer había llegado de Estados Unidos.

Pénjamo, Guanajuato. 18 de abril de 2020.- Este sábado se registró la novena muerte por coronavirus COVID-19 en Guanajuato. La persona que perdió la vida era originaria de Pénjamo, municipio que hasta ayer reportó sus primeros dos casos de esta enfermedad.

Trascendió que la persona fallecida era una mujer mayor de 60 años quien padecía comorbilidades como hipertensión y obesidad. También se dio a conocer que esta paciente llegó de Estados Unidos donde se presume fue contagiada por coronavirus COVID-19.

La víctima mortal de Pénjamo recibió atención en el Hospital General de Pénjamo. Sin embargo, el conteo permanece con tres casos sospechosos en investigación y dos confirmados.

En Guanajuato la Secretaría de Salud de ese estado registra 328 casos en investigación. 143 casos confirmados. 33 de transmisión comunitaria. Nueve fallecimientos. 40 recuperados y 1763 descartados.

La actualización de la plataforma coronavirus.guanajuato.gob.mx señala que este fin de semana se han sumado tres casos confirmados de coronavirus, que se encuentran en Cortazar, León y Yuriria.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López dio a conocer el deceso a través de su cuenta en Twitter.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Confirman 2 casos de coronavirus en Pénjamo