•  Se sustituirá un aula que se encuentra en mal estado por una nueva que tenga óptimas condiciones para cuando las y los estudiantes puedan regresar a clases presenciales

Morelia, Michoacán. 30 de marzo de 2021.- Continuar dignificando los espacios educativos es una premisa que se cumple en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), gracias a la colaboración y trabajo en equipo que se promueve a través del programa de Educación Solidaria, impulsado por el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales.

Por lo anterior este martes el director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, acudió en representación del secretario a realizar el arranque de obra para la construcción de un aula en la Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán”, ubicada en la localidad Puerta de Vargas de Ecuandureo.

Esta obra será posible gracias a las aportaciones realizadas por la SEE, el Ayuntamiento de Ecuandureo y madres y padres de familia que se sumaron al programa de Educación Solidaria para sustituir un aula que se encuentra en mal estado, por una nueva que tenga óptimas condiciones para cuando las y los estudiantes puedan regresar a clases presenciales.

“En la secretaría de educación seguimos trabajando y hoy damos arranque a esta obra que mejorará un espacio educativo para que cuando regresemos a clases presenciales, sus hijos tengan un mejor salón que el que tenían, hoy todos trabajamos juntos pensando en que la unidad es la que permite avanzar en tiempos difíciles”, resaltó Lugo Contreras durante su intervención.


 
Agregó que el programa Educación Solidaria implica la ayuda de unos a otros y con ello educar a las niñas y niños en valores, “ayudar quiere decir que juntos podemos lograr las cosas” subrayó.

Al respecto reiteró que en la Secretaría de Educación se busca la colaboración de todos, visitando las comunidades más alejadas para entregar herramientas tecnológicas a los que más lo necesitan, inaugurando infraestructura, estableciendo con los ayuntamientos y los padres de familia los protocolos de higiene necesarios para un regreso seguro a clases entre otras acciones.

“Que ante las complicaciones y adversidades nuestras niñas y niños no dejen la escuela y que la educación en Michoacán no se detenga”, finalizó.

Por su parte el presidente de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, dijo: “hoy quiero decir muy fuerte que agradezco el apoyo que el secretario Héctor Ayala ha realizado a las 36 escuelas de este municipio, pues se han beneficiado con obras, se han arreglado los baños, se han pintado e impermeabilizado, se les ha entregado equipo y más”.

Finalmente, el señor Cristóbal González, habitante de la localidad Puerta de Vargas dijo: “Es una obra muy buena que se va a necesitar, ya que una de las que tenemos en la actualidad está a punto de caerse y entonces requerimos de una aula nueva como esta que ya se va a realizar con la ayuda del presidente y el secretario”.

Más información de educación aula y otros temas de Ecuandureo
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor