• Mientras el PRI señala que está en riesgo la integración de Samuel Hidalgo al Ayuntamiento, el panista señala que Antonio Ibarra tergiversa la información.

La Piedad, Michoacán. 27 de junio de 2018.- La tarde de este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó, en un boletín, al candidato a regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Hidalgo Gallardo por desacatar un laudo de Numarán y estar en riesgo su posible integración al Ayuntamiento de La Piedad. Por su parte el panista asevera que “el texto sólo exhibe una falta de técnica jurídica y de conocimiento de la materia administrativa”.

Lo anterior, dice el PRI, obra en poder de un laudo que ya paso por todos los procesos judiciales y que ante el desacato del candidato a regidor el Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán, emitió una sentencia desde el pasado 30 de enero del 2018.

El panista, por su parte, señaló que: “La ejecución de la sentencia está fechada el 30 de enero de 2018, fecha en la que yo ya no ostentaba el cargo de Secretario del Ayuntamiento, ya que presenté mi renuncia el 15 de enero del año en comento”. Afirma que: “Al día de hoy, 27 de junio, declaro que nunca he sido notificado de manera personal por autoridad conducente sobre el proceso.”

El PRI a través de su representante en el IEM, Antonio Ibarra Ramírez, afirmó que Hidalgo Gallardo podría tener problemas para tomar posesión a su cargo como regidor en la próxima conformación del Ayuntamiento de La Piedad. Esto debido a que el asunto ya fue dictaminado y agotado todas las instancias judiciales y fueron desacatadas.

Hidalgo Gallardo afirmó que el asunto laboral por el que se le señala corresponde al Gobierno Municipal 2012-2015 periodo en el que no era el Secretario del Ayuntamiento. Incluso afirma: “En lo que respecta a mi ejercicio público,  cumplí cabalmente con el seguimiento que a lo que mi competencia correspondía”. 

 

El PRI señala que el 16 de noviembre del 2016 se impuso una multa por 377 mil 450 al presidente municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada como representante legal del Ayuntamiento.

Por último, Samuel Hidalgo afirmó que el cumplimiento de responsabilidades es inherente al cargo, no a la persona, ya que debe saber que en materia administrativa los cargos son impersonales. 

Mientras tanto este miércoles a las 23:59 horas terminan las campañas electorales e iniciará el periodo de reflexión.