• Sin embargo, de estas mujeres y hombres nadie está seguro hasta no haber sido registrado como candidato ante el IEM.

Morelia, Michoacán. 8 de marzo del 2018.- Después de semanas de espera el el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó 38 candidaturas a presidentes municipales para Michoacán. Entre ellas en los municipios que tenía pendientes como Numarán, Penjamillo, Yurécuaro y Zináparo.

El PRI eligió en estos casos a dos hombres y dos mujeres. En Numarán donde llegó a hacer más de una decena de aspirantes el Revolucionario Institucional se decantó por Candelaria Lizeth Solís Madrigal. En Zináparo será la actual tesorera del Gobierno Municipal, Elia Flores López. En este municipio también hubo varios suspirantes y al final determinaron que fuera una mujer.

Para Penjamillo el abanderado priista será Homero Martínez Leyva. Mientras que para Yurécuaro, Heriberto Arellano Corona, será quien represente al tricolor en las elecciones municipales. Cabe señalar que en este último municipio hubo una serie de manifestaciones por parte de militantes inconformes que tomaron las oficinas del PRI tal como BRUNOTICIAS lo consignó.

En el resto de municipios de la región los candidatos priistas ya estaban designados. Incluso algunos de ellos ya hasta rindieron protesta. En el caso de La Piedad repetirá el actual alcalde, Juan Manuel Estrada Medina. De los actuales presidentes municipales del PRI, será el único que repetirá en la región.

De los municipios donde gobierna actualmente el Revolucionario Institucional en Ecuandureo será el Síndico, Javier Suárez Árciga. Mismo caso que en Churintzio, donde Luis Manuel Farías González, es el responsable jurídico del Ayuntamiento y será el candidato priista por esa municipalidad.

En Vista Hermosa  será Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello la candidata. Esto a pesar de las intenciones de reelegirse del alcalde, Nicolás Ramírez Zaragoza, mismas que estuvo diciendo a los cuatro vientos. Mientras que en Zamora, Rubén Nuño Davila, regidor con licencia buscará refrendar para el PRI esta alcaldía.

En Tanhuato, el candidato del PRI será Jorge Luis Torres Sánchez. Y en Ixtlán de los Hervores, será el contado Jesús Barajas Ríos, quien intente recuperar la plaza a favor del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, no son nombres que está 100 por ciento seguros, ya que hasta no ser registrados ante el Instituto Electoral de Michoacán, aún pueden surgir cambios y llevarse sorpresas. Los propios priistas señalan que con la lista dada a conocer ya cumplen con la equidad de género y con la proporción de candidatos menores de 35 años.