• Evitar los deslaves es la misión de estas acciones complementarias.
  • Construyen canaletas de concreto para desfogar el agua de lluvia.
  • Se colocan tubos de PVC de 10 pulgadas en el muro de contención.

 

La Piedad, Mich., 1 julio 2016.- La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de La Piedad realiza mejoramientos sobre el talud ubicado en el Fraccionamiento San José para evitar deslaves en esta zona.
 
La obra consiste en la construcción de canaletas para dirigir el agua pluvial evitar erosión y deslaves en el presente temporal de luuvias. Esto se realiza sobre la parte alta del cerro contiguo a la zona habitacional
 
El Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, dio a conocer que las acciones constan de limpieza, excavación de cunetas y colocación de concreto. Se efectúa desde la parte superior del muro del cerro que limita con la manzana número 2 del fraccionamiento. La intención es dar cauce al agua y no reblandezca la tierra.
De igual manera se estará realizando mantenimiento correctivo al zampeo de concreto que existe en el muro. Se colocarán tubos de PVC de 10 pulgadas para canalizar el agua producto del escurrimiento que se hace en la temporada de lluvias.
Asimismo, el funcionario destacó que la principal meta de estas acciones es que el área trabajada no sea cuestión de riesgo durante el tiempo de lluvias y que sobre todo los vecinos de esa parte del fraccionamiento estén con la certeza que el agua tendrá un flujo que evite complicaciones.