Cruz Roja Jalisco colecta
  • Arrancó  la colecta de la Cruz Roja en Jalisco
  • Por Salvador Y. Maldonado

Guadalajara, Jalisco. 31 de marzo de 2020.-  Poner su grano de arena en las acciones preventivas contra el COVID 19 es también una prioridad para la Cruz Roja Mexicana. Y en esto se tendrá énfasis en su colecta anual, según se destacó en el protocolo de inicio en la casa de gobierno jalisciense.

Y es que el Gobierno del Estado en coordinación con la Cruz Roja arrancó la colecta anual de la Cruz Roja en Jalisco, bajo el nombre ‘La Cruz Roja cuenta contigo’.

Tal protocolo lo presidieron, la representante en el acto del titular del Poder Ejecutivo, Joanna Santillán Álvarez;  el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; y el delegado en Jalisco de la benemérita organización, Miguel Àngel Domínguez Morales. Además de la  coordinadora del Gabinete de  Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García

Este año la colecta tiene como meta recaudar, 185 millones de pesos, los cuales se invertirán en servicios, atención médica y gastos administrativos.

Desde el Gobierno del Estado el apoyo económico que se ha recaudado hasta el momento, a través del refrendo vehicular que cada año aporta a la institución es de más de 56 millones pesos, lo que se invertirá además para la compra de insumos y equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La señora Joanna Santillán Álvarez, quien acudió al evento en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez resaltó el compromiso que Jalisco tiene con la institución e hizo un llamado a la solidaridad de todos los jaliscienses para que hoy más que nunca se apoye a la causa.

Cruz Roja Jalisco COVID19

‘’En este momento en el que alrededor del mundo se vive una emergencia de salud de grandes dimensiones la labor que brinda la Cruz Roja, es por supuesto ejemplo y guía. Debemos de recordar lo que la Cruz Roja ha salvado vidas y por supuesto su labor en los momentos de crisis, por eso es necesario unirnos en generosidad y apoyar esta causa que nos involucra a todos. Hoy más que nunca necesitamos a una Cruz Roja fuerte ‘’

Por su parte la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García destacó que, a lo largo de más de un siglo en nuestra entidad, la Cruz Roja ha brindado el apoyo en innumerables contingencias, para dar mayor cobertura al cuidado de la salud de los jaliscienses y este año no será la excepción. “Ante la contingencia por el COVID-19 y los grandes retos de salud pública que implica, a través de esta colecta se realizará una gran inversión en la adquisición de insumos y equipamiento para poder atender y trasladar a casos sospechosos o confirmados por coronavirus, lo que representa un gran apoyo para los servicios de ambulancias del sector salud que podrían verse rebasados’’.

El delegado de la Cruz Roja en el estado, Miguel Ángel Domínguez Morales destacó que el apoyo de la institución ha sido fundamental en los diversos escenarios que Jalisco ha enfrentado, como accidentes, desastres naturales, epidemias como la Influenza AH1N1 o enfermedades estacionales, por lo que señaló la importancia de continuar con la aportación para poder seguir brindando esta ayuda.

‘’La Cruz Roja cuenta con 29 delegaciones, 17 bases y en 2019 otorgamos más de 400 mil servicios médicos hospitalarios y urgencias médicas, atendiendo también enfermedades agudas; todo esto contando con 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y más de 3,381 voluntarios. La cruz Roja cuenta contigo, con todos ustedes, pero también recuerden ¡Quédate en casa para protegerte tú y tu familia!”, dijo.

EL DATO
  • Este año la Cruz Roja brindará información sobre COVID-19 y con el fin de reunir más fondos agregará a su venta material de sanitización como gel antibacterial y jabones con precios desde 3 o 10 pesos; dinero que también será destinado a la atención por COVID-19 en Jalisco.
  • Es importante que la ciudadanía se mantenga al tanto de todo lo relacionado con el COVID-19 así como de las medidas sanitarias necesarias a través de los canales oficiales como https://coronavirus.jalisco.gob.mx/
  • Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220.

 

LA CRUZ ROJA ARRANCA SU COLECTA EN PÉNJAMO Y TE LLAMA