• Llaman a eliminar objetos que puedan contener agua y criar moscos
  • Inicia campaña de limpieza en 43 colonias el próximo 26 de mayo 

Este 18 de mayo el Comité Municipal de Salud acordó sesión que visitarán 43 colonias de La Piedad para difundir medidas de higiene con la finalidad de evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como Zika, Dengue, Chinkungunya y Paludismo. Esto a partir del 26 de Mayo.

Se busca que en casas y negocios se eliminen cacharros donde se pueda acumular agua y los aprovechen los mosquitos para depositar sus huevos y reproducirse. Se resaltó difundir la seriedad e importancia de las medidas de precaución para evitar la presencia masiva de los moscos, en especial de la especia Aedes aegypti.

La población que contenga objetos sin utilidad alguna al interior de sus hogares como llantas, recipientes, juguetes entre tantos, y estos representen un riesgo en este sentido, deberán deshacerse de ellos en apoyo a estas acciones y para el bienestar de todos los habitantes de esta ciudad de La Piedad.    Para ello se iniciará una colecta de este tipo de objetos por parte del Gobierno Municipal de La Piedad a través de sus direcciones de Servicios Públicos y Ecología.

Acudieron a la reunión los Regidores del Ayuntamiento de La Piedad que integran la Comisión de Salud, así como los directores de diversas áreas del Gobierno Municipal como DIF, Servicios Públicos, Reglamentos, SAPAS, Fomento Agropecuario, Ecología, Rastro, Obras, Urbanismo, Seguridad Pública e Instituto de la Mujer.

También participó la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Secretaría de Salud de Michoacán con los departamentos de Epidemiología, Fomento Sanitario, Promoción, Centro de Salud y Vectores; además de la representatividad de la Asociación Médica Piedadense, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).