• Hasta el momento y apoyados con particulares y en las campañas de reforestación se han plantado 6 mil 100.

La Piedad, Michoacán. 4 de abril de 2018.- La coordinación de Ecología, tiene como meta plantar durante este año un total de 50 mil árboles de todas las especies en la localidad. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Para ello, en lo que va del presente año, a través de las campañas de reforestación que se han establecido con el apoyo de algunas instituciones públicas, se han plantado 3 mil 800 árboles y con el apoyo de particulares se han plantado otros 2 mil 300 para dar un total de los primeros 6 mil 100.

Sin embargo, se tiene previsto que antes, durante y después del periodo de lluvias se multipliquen las campañas para poder llegar a la meta de árboles plantados este año.

Cabe destacar que durante el 2017 se logró la plantación de 40 mil árboles de diferentes especies en diversos puntos del municipio y este año, se prevé llegar a los 50 mil.

Para cerciorarse de que las plantas continúen con el proceso de crecimiento, la tierra con la que se embolsa, cuenta con composta la cual contiene las vitaminas apropiadas para que se desarrollen y crezcan.

Además, de que en cada campaña que se realiza en las instituciones educativas se pide de la colaboración de los alumnos y del mismo personal directivo para que se les dé el tratamiento adecuado para su desarrollo y crecimiento.