• Aprobó el cabildo por mayoría de votos la cuenta pública del segundo trimestre de 2018.

 La Piedad, Michoacán. 27 de julio de 2018.- Por mayoría de votos, fue aprobada la cuenta pública municipal correspondiente al segundo trimestre de este año, así como la depuración de algunas cuentas de los estados financieros de ejercicios anteriores para sanear la deuda pública.

Durante la exposición ante el Cabildo, el Tesorero Municipal explicó que la situación financiera que heredarán a la próxima administración será manejable y sobre todo, se quedará debidamente registrada para dar seguridad a los proveedores.

Lo anterior, debido a que al recibir esta administración el Gobierno Municipal, los estados financieros establecían que había una deuda de más de 70 millones, pero al hacer la revisión, encontraron deudas no registradas por lo que la deuda heredada fue de 99 millones de pesos.

Que a lo largo de la presente administración ha logrado disminuir, mediante el cumplimiento institucional de pagos. Expuso que hasta el 30 de junio de este año la deuda a proveedores asciende a los 69 millones, pero existe el compromiso de pago con varios, de tal forma que al término de esta administración la deuda quedará entre los 40 y 45 millones de pesos.

A su vez el Tesorero, reconoció a los integrantes del Cabildo porque gracias al manejo adecuado de los recursos La Piedad es uno de los 10 Municipios en el Estado, que ha presentado en tiempo y forma la cuenta pública.

A su vez, cuenta con un dictamen positivo de parte de la Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de Michoacán, que en términos generales da garantía de que La Piedad es un municipio apto para comprometerse con alguna institución financiera.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este jueves al término de la sesión de Ayuntamiento. La Dirección de Comunicación Social emitió un boletín de prensa a los medios informativos locales y regionales.