• Agricultores le sacan provecho al agua tratada en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de abril de 2019.- Los agricultores de Pénjamo comienzan a hacer uso de la agua tratada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, de la que obtienen fertilizante y agua de riego para cultivos de tallo alto.

En promedio ingresa a la planta por segundo entre 45 y 47 litros de aguas negras, de las cuales se obtienen un total de 17 litros de aguas tratadas y fertilizante que esta siento usado en cultivos o áreas verdes.

El administrador de la planta Roberto Duarte Arroyo y el químico de la misma, Rodolfo Roa González, informaron que actualmente los beneficiarios de la planta son principalmente los productores ya que riegan sus cultivos de tallo alto con el agua que se trata en la plata y fertilizan la tierra.

Esta acción aclararon, es completamente saludable, debido al correcto proceso de limpieza que lleva el agua del drenaje desde su ingreso a la planta.

Agregaron también que estas aguas son usadas por constructoras para sus obras y para riego de áreas verdes.

Sin embargo, de la reactivación de funciones o de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Santa Ana Pacueco, nada se ha dicho. Tampoco se ha dado a conocer el proyecto ejecutivo de esta planta.