• Designan al primer edil de Yurécuaro como el representante de los cinco alcaldes de Nueva Alianza en Michoacán.

Yurécuaro, Michoacán. 25 de septiembre de 2018.-Tras el consenso de los Presidentes Municipales emanados de Nueva Alianza en Michoacán, la Maestra Araceli Martinez anunció la designación de Gilberto Alvarado, alcalde de Yurécuaro, como Coordinador de Alcaldes de dicho instituto político en el estado.

A pesar de las dificultades que vive Nueva Alianza, en Michoacán se registraron resultados históricos para este partido al obtener el triunfo en cinco municipios.

La coordinadora estatal declaró la importancia de este logro dadas las condiciones excepcionales de estas elecciones en las que el voto por una sola opción fue imperante.

Cabe destacar que en Yurécuaro Gilberto Alvarado obtuvo la preferencia de la ciudadanía a pesar de que MORENA era Gobierno y era parte de un efecto de voto lineal que encabezaba AMLO.

De acuerdo con la información dada por el Comité Estatal de Nueva Alianza, se ha notificado a las dependencias de Gobierno pertinentes acerca de este nombramiento para efecto de cualquier trámite que Alvarado Méndez haga a nombre y en favor de este bloque de alcaldes michoacanos.

La dirigente estatal de este partido hizo énfasis en el buen desempeño de los alcaldes turquesas que se han reflejado en los resultados y la aceptación de sus gobernados, “cada uno de ellos se está caracterizando desde campaña por su sencillez y cercanía con la gente” concluyó la Maestra Araceli.