• Las fiestas patrias iniciaron hoy, y concluirán con el festejo del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Yurécuaro, Michoacán.1 de septiembre de 2017.- Este viernes el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, en compañía de la Síndico Municipal, Margarita Briseño Montiel, develaron el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2017. Esto lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un comunicado de prensa.

El Bando de las Fiestas Patrias se debe colocar el día 1ro del Mes Patrio. Esto de acuerdo a la tradición yurecuarense. Este acto marca el inicio de los festejos conmemorativos del Aniversario de la Gesta Heroica del inicio de la Independencia de México. Los eventos finalizan el día 30 de septiembre con la conmemoración del natalicio del Generalísimo Morelos.

Una vez dado a conocer el bando de este año, el Presidente Municipal así como algunos miembros de su equipo de trabajo, recorrieron los portales y algunas calles del primer cuadro del centro colocando el programa de las actividades que se realizaran a lo largo del mes de Septiembre. Durante el recorrido, las autoridades municipales fueron acompañadas por la tradicional música de banda de viento y los cuentes de fiesta.

Marco Antonio González Jiménez, invitó a la ciudadanía en general a ser partícipes de las festividades del Mes Patrio, tanto en los actos cívicos como en las actividades culturales, con la finalidad de recordar y honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad. Dice el informativo oficial de la autoridad local.

Este año 2017, México conmemorará el 207 Aniversario de la Gesta de Inicio de la lucha por la Independencia Nacional, recordando la noche del 15 de septiembre de 1810 cuando el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo un llamado al levantamiento armado en contra del Gobierno Virreinal, en el pueblo de Dolores, Guanajuato.