• Conoció la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Degollado.

Degollado, Jalisco 6 de septiembre 2017.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, visitó Degollado este miércoles. La esposa del Gobernador, Aristóteles Sandoval, realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Esta información fue dada a conocer a BRUNOTICIAS por la oficina de regidores del Partido Acción Nacional.

La regidora María Candelaria Negrete Mata narró a BRUNOTICIAS que la presidenta de DIF Jalisco recorrió todas las áreas de la UBR. Ahí, conversó con los pacientes sobre sus padecimientos. También charló con los terapeutas quienes explicaron la rehabilitación que reciben cada una de las personas que acuden a este centro de tratamiento médico.

En entrevista vía telefónica, la edil degolladense enfatizó que la gestión de la UBR fue de la Directora del DIF Degollado, Ana María Casillas. Ella solicitó el apoyo de los miembros del cabildo para la realización de esta obra que ya da servicio. La Edil Negrete Mata detalló que en la Unidad de Rehabilitación de hay médicos especialistas. Se ofrecen tratamientos mediante fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.

Para la edificación se destinaron $1.2 millones de pesos en la construcción de la obra civil. El resto, $605 mil pesos, se invirtió en el equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación. Los recursos invertidos son parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL).

Con la Unidad Básica de Rehabilitación de Degollado se ofrece a la población, tanto de la zona urbana como rural atención y tratamiento. Especialmente a personas con discapacidad y en seguida a adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico o temporal. Concluyó la regidora del Ayuntamiento de Degollado. Quien también dijo que se trabaja en una unidad de atención para enfermos mentales.