• Penas económicas y cárcel a quien difunda imágenes sexuales
  • Juez de primera instancia en Lázaro Cárdenas impartió la charla

La Piedad, Michoacan. 11 de febrero de 2020.- Penas económicas que van desde los 86 mil pesos o encarcelamiento de hasta 12 años, son algunas de las sanciones a las que pueden hacerse acreedores quienes difundan, amenacen o extorsionen a mujeres u hombres, con divulgar imágenes con contenido sexual. Esto como parte de la Ley Olimpia.

Esto se dijo durante la conferencia sobre Violencia digital que dictó el juez de primera instancia en Lázaro Cárdenas, Víctor Manuel Ayala Ponce, como parte de las actividades que promueve el Gobierno a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en su lucha por el combate a la violencia de género.

Se refirió a la llamada Ley Olimpia en Michoacán, la cual no solo regula el derecho a la intimidad de las personas, que tiene que ver con su libertad sexual, sino que castiga a quien capture en la intimidad imágenes en audio y video con o sin el consentimiento de ésta.

Indicó que, por su experiencia laboral el 99% de los casos que se registran en Michoacán, las capturas de imágenes provienen de personas cercanas a las violentadas.

La conferencia a la que asistió la síndico Esther Naranjo en representación de nuestro alcalde Alex Espinoza; la directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro; directores, personal docente administrativo y alumnos de secundaria, se llevó a cabo en el aula magna II de UNIVA, ante la presencia de estudiantes de diversas carreras, así como la fiscal de la Procuraduría, Ireni Moreno Cruz; entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.