• Disfrutan asistentes de las coplas picarescas
  • Reconoce Alcalde tradición y cultura del estado de Oaxaca

La Piedad Michoacán. 2 de marzo de 2020.- El Centro Histórico de la ciudad se vistió de gala con la presentación del Grupo Tradiciones Oaxaqueñas, que durante más de dos horas se encargaron de presentar una muestra de cultura, tradición y folclor a través de La Guelaguetza, que es representativa del estado de Oaxaca.

Actualmente el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Cultura, ha estado realizando trabajos para impulsar el gusto por el arte en sus diferentes expresiones, sobre todo a realizado gestiones para poder acercar eventos de calidad para el disfrute de la población piedadense.

Así mismo, cabe mencionar que en esta ocasión fuimos privilegiados de presenciar una de las muestras folclóricas más representativas de nuestro país como lo es La Guelaguetza. Es hasta el mes de julio que las ocho regiones del estado realizan su presentación de manera multitudinaria en Oaxaca.

En la parte musical, la Banda Donají una agrupación de las más representativas de estas fiestas estuvo amenizando la presentación de cada una de las representaciones de las diferentes delegaciones que se presentaron en el escenario.

La música tradicional oaxaqueña para beneplácito de los asistentes se dejó escuchar en el centro de la ciudad, deleitando con las tradicionales coplas picarescas y sones mazatecos.

Por su parte nuestro alcalde Alex Espinoza, al finalizar la presentación agradeció e hizo entrega de reconocimientos, resaltado la admiración y el respeto de nuestro pueblo por tan emblemáticas tradiciones, cultura y folklore oaxaqueño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ANUNCIAN LA EXPO CRÉDITO AGROPECUARIO LA PIEDAD 2020