Churintzio, Michoacan. 12 de agosto de 2019.- Este lunes, el Alcalde José Luis Contreras dio a conocer su primer informe de gobierno.

A un año de su administración, Contreras ha realizado acciones como apoyos mensuales del tipo económico, medicamentos, traslados, citas médicas y despensas, llegando a una meta favorable para 236 personas entre mujeres, hombres y adultos mayores.

Por otra parte se realizó un desayuno y conferencia sobre “la dignidad de la mujer” con motivo al DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, logrando reunir 120 mujeres, reafirmando la equidad de género y el derecho sublime de ser mujer.

En su administración, el alcalde llevo a cabo la campaña de recolección de pilas, así mismo como ampliación de red de distribución de agua, control de calidad de agua, mantenimiento y reparación de conectores sanitario, mantenimiento y reparación de redes de distribución de agua potable y promoción del uso responsable de agua.

En Materia deportiva, se realizaron acciones como es la entrega de material deportivo, así como la inauguración de cancha de fútbol rápido entre otros eventos deportivos.

Otro de los compromisos que se cumplieron fue el apoyo en recolección de basura, el alumbrado público, entre otras.

La cultura siempre ha sido prioridad para la administración de Churintzio ya que se llevaron a cabo diferentes eventos culturales como son: El Día de Muertos y la Posada Navideña, entre otros, que promueven la cultura entre los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades.

Otras acciones por destacar son: 200 bombas aspersoras entregadas a productores,, así como la entrega de 100 toneladas de fertilizante, se rehabilitaron 40 caminos saca-cosecha.

Otro de los principales compromisos son las Electrificaciones en diferentes comunidades, construcción del desayunador en la comunidad de San Vicente así como la limpieza de basureros municipales.

Por otro lado se implementó el programa “68 y más”, se otorgaron 50 estufas ecológicas de forma gratuita, ademas de pensión para el bienestar ara personas con discapacidad.

El DIF Municipal aperturó el espacio de atención al adulto mayor, apoyo con consultas oftalmológicas en oficinas del DIF a bajo costo cubriendo a un total de 480 personas, 120 beneficiados en traslados escolares, así como diferentes eventos, entre ellos destacan la entrega de rosca de reyes y Expo Chia.