• López Obrador solicitó a Ignacio Ovalle, encargado de SEGALMEX, revisar y depurar los padrones de productores.
  • Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

Encarnación de Díaz, Jalisco. 9 de marzo de 2019 (Notimex).-  En el Estadio de Béisbol Municipal de “La Chona”, se presentó el programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche este sábado. El acto fue encabezado por el presidente de la República

El mandatario federal añadió que su gobierno apoyará con precios de garantía a los productores de maíz, frijol, arroz trigo y de leche, este último a 8.20 por litro y se dará inicio con los pequeños y medianos productores. El propósito es ser autosuficientes en producción de leche y no comprarla en el extranjero.

López Obrador solicitó a Ignacio Ovalle, encargado de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), revisar y depurar los padrones de productores para que no haya “huachicoleo” en lo relacionado con el tema de producción de leche en el país.

Garantizó que si es necesario mantendrá el precio de leche para todos los productores, con el fin de aumentar la producción y apoyar las cuencas lecheras como en los Altos de Jalisco y otras regiones de México donde hay potencial para producir leche sobre todo en el sureste.

En este marco, el mandatario federal pidió a todos hacer el pacto de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, así como fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

En el evento, agradeció su apoyo al gobernador Enrique Alfaro, quien fue muy aplaudido por los presentes, y recordó los programas de bienestar a favor de adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, becas, entre otros en beneficio de la población.