• El número de hectáreas favorecidas serán más de 60
  • Hay programas para adquirir herbicidas y bio-insumos orgánicos

La Piedad, Michoacán. 8 de junio de 2020.- Una de las principales metas del actual Gobierno, es poder coadyuvar al desarrollo integral del sector agrícola en el municipio y en este sentido con los trabajos de la construcción de un segundo canal de riego en la presa de la comunidad de Paredones el objetivo se está cumpliendo.

El proyecto de irrigación que se lleva a cabo en la comunidad esperan esté concluido a la brevedad para así favorecer el desarrollo del campo de la localidad, así lo comentó Fernando Rosales Vallecillo, director de la dirección de Fomento Agropecuario.

Explicó también que, en la etapa inicial del sistema de riego de esta presa, se construyó un canal que beneficiará a más de 50 hectáreas, con esta segunda etapa serán 15 hectáreas de temporal que podrán ser favorecidas.

El objetivo de instalar este sistema, es lograr el aprovechamiento de por lo menos el 80% del agua que se capta en esta presa en cada temporada de lluvia y que es usada para el riego de la superficie de siembra en esta comunidad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reitera el compromiso que tiene con este sector de la población, a fin de colaborar en el desarrollo integral del campo en la localidad.

De igual manera Rosales Vallecillo, mencionó que a través de la dependencia a su cargo se están promoviendo programas de adquisición de herbicidas y bio-insumos orgánicos a un costo accesible, por lo que invitó a los agricultores a marcar al 52 256 71 extensión 114 para ofrecerles mayor información al respecto.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor