• COMUNICADO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECUANDUREO.
  • Los adultos mayores preparan viajes a Memphis, Tennessee; Los Ángeles, California y Chicago, Illinois.

Ecuandureo, Michoacán. 23 de julio de 2019.- Fomentando la integración familiar y desarrollando los lazos que logre el reencuentro entre los miembros de ellas, el Gobierno Municipal de Ecuandureo vinculada directamente con la Secretaria del Migrante del Gobierno del Estado, mediante la Coordinación Municipal del Migrante , están realizando los trámites correspondientes para enviar a las ciudades de Memphis, Tennessee; Los Ángeles, California y Chicago, Illinois a los ciudadanos que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del “Programa Palomas Mensajeras”.

El personal de la Secretaria del Migrante del Gobierno del Estado realizo una revisión de expediente de postulantes para verificar factibilidad de aprobación al “Programa de Palomas Mensajeras” y de manera multidisciplinaria se instalaron módulos de atención integral al migrante, seguro popular, registro civil, apostilles, instituto de la defensoría pública, traducciones, palabra de mujer y atención psicológica.

El Dr. J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, reiteró su compromiso de realizar todas las acciones y gestiones para poder reunir a las familias ecuandurenses para fortalecer a la sociedad y logar un Desarrollo Social Humano, que beneficie al municipio.

Mediante un emotivo pero breve acto protocolario donde estuvieron presentes  el Dr. J. Jesús  Infante Ayala, Presidente Municipal, el Lic. José Luis Gutiérrez, Secretario del Migrante,  el Lic. Juan Luis Contreras Calderón, Jefe Regional de Gobierno, zona La Piedad, la Lic. Andrea Cacho Cabrera, Síndico Municipal, la Lic.  Guadalupe Flores Raya, Regidora del Migrante. Y el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Jorge Luis Estrada Garibay, Secretario del Ayuntamiento para dar inicio con los trabajos correspondientes.