• Contribuir al tejido social y recuperar los espacios públicos, es el objetivo.

Tanhuato, Michoacán. 4 de agosto de 2016.- Se encuentra próximo a realizarse el Living Tanhuato Fest, segunda edición en el municipio de Tanhuato. Se trata de un concurso de canto para aficionados, abierto para todo el público. El evento será el próximo sábado 6 de agosto en el cuadro de la plaza principal. El motivo es celebrar su segundo aniversario como página y grupo social.

Living Tanhuato comenzó como una página de Facebook y un canal de Youtube, con el tiempo creció en las distintas plataformas de difusión. Este próximo sábado celebrarán su segundo aniversario a través de un concurso de canto dirigido a la comunidad y sus alrededores.

La idea de Living Tanhuato arrancó un día 1 de abril de 2014 con la inquietud de un joven cuya intención era de difundir la cultura del pueblo, con fotografías y vídeos que representarán a Tanhuato. Daniel Herrera Martín del Campo es quién se encuentra tras esta idea y en colaboración con otros jóvenes del municipio es como esta página se ha mantenido y continua creciendo “con el paso del tiempo tuvimos la fortuna de pasar de lo virtual a lo real con los eventos culturales que hemos realizado”. Dichos eventos con buena aceptación, cómo el concurso de canto del año pasado, talleres y el concurso de globos de cantoya son algunos ejemplos.

Dentro del evento Living Tanhuato Fest también se pretende apoyar y dar difusión a los comerciantes de los alrededores.

Herrera Martín del Campo, menciona que esta labor ha sido gratificante debido a que le ha permitido llevar el nombre de  Tanhuato a otras localidades como los son Yurécuaro o Vista Hermosa, o viceversa que el pueblo este presente incluso hasta en otros países “hemos hechos videos de lugares cercanos… y por otro lado la confianza que tenemos de los seguidores que nos comparten fotos y vídeos de lugares donde andan”.

Que esta idea se encuentre en expansión permitió que en esta ocasión los concursantes al próximo evento sean participantes de comunidades vecinas y no sólo exclusivas de Tanhuato. El festival contará con el concurso de canto, la participación de cantantes locales invitados, el grupo de baile de casa de la cultura Tonatiuh y como sorpresa de la noche el grupo de teatro de Vista Hermosa. El año pasado se tuvieron alrededor de 500 asistentes y se espera que este año se supure el número de invitados, “que la plaza esté llena y contribuir al tejido social a recuperar los espacios públicos”, invita Daniel.