• Busca Gobierno de Pénjamo esquemas para apoyar superficies afectadas por lluvias.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de julio de 2018.-Protección Civil Municipal señaló que el municipio ya cuenta con albergues listos y un plan de contingencia en caso de alguna eventualidad durante la temporada de lluvias.

Hoy, los cuatro de albergue, ubicados en la cabecera municipal y Santa Ana Pacueco, están en óptimas condiciones para recibir a las familias que hayan sido afectadas por las recientes lluvias o como medida de prevención.

Personal de Protección Civil Municipal, Secretaría de Salud, Dif Municipal, Jurisdicción Sanitaria VI, Seguridad Pública entre otras, llevaron a cabo la validación de instalaciones.

  1. Centro Gerontológico, Niños Héroes 8, Corral de Piedra, 36900 Pénjamo.
  2. Dif Municipal, Avenida Constituyentes s/n, El Huarapo, Pénjamo.
  3. Casa de Cultura Plazuelas, Portal Zaragoza 44, Zona Centro Pénjamo.
  4. Casa Pastoral, Calle Morelos 103, Pénjamo.
  5. Salón de eventos Capri, Av. Padre Hidalgo, Santa Ana Pacueco.

Por último hizo un llamado a la población a mantenerse informada y, sobre todo, reportar a los teléfonos de emergencia cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo su seguridad.

Buscan esquemas para ayudar a productores afectados.

En el marco del evento de entrega de 280 mochilas aspersoras, el alcalde Juan José García, externó su respaldo a los productores que se han visto afectados en sus cultivos por las lluvias recientes.

Adelantó que ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante SDAyR y SAGARPA  para que las áreas de cultivo afectadas por la temporada de lluvias, cuenten con apoyos necesarios y no represente una pérdida total para los productores.

Destaco que la agricultura es una de las actividades con más presencia en el municipio y por tal merece de todo el respaldo, “El campo en Pénjamo no está solo”, señaló el mandatario

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la Desarrollo Agropecuario y Rural ubicadas a un costado de la central de autobuses, o llamar al 469 6924179.

Albergues