• La Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Pénjamo, Guanajuato, a 23 de marzo de 2018.- En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Agua, la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo obtuvo el distintivo “Ahorramos Ahora”.

Este distintivo es un reconocimiento a la comunidad educativa afiliada a la Universidad de Guanajuato que adopta una actitud proactiva en el manejo y gestión del agua, para garantizar un consumo responsable en la escuela.

Luego de una evaluación en la implementación y análisis de 25 indicadores, que miden la acciones y proyectos encaminados al ahorro del vital líquido, como lo son: Detección y reparación oportuna de fugas, Instalación de huertos escolares, Separación de basura y manejo de residuos sólidos, Cuidado de áreas verdes y huertos escolares, Aprovechamiento de aguas grises para el riego de plantas y jardines, entre otros, la ENMS de Pénjamo se hizo acreedora al distintivo.

El Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez García,  autoridades federales y municipales hicieron entrega del Distintivo, durante el evento de Arranque de estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pénjamo.