• Firman convenio la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, 30 Agosto 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Pénjamo realizaron la firma del convenio y el arranque oficial del Programa Prepa Para Todos en Pénjamo. Esto se llevó a cabo en las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Bicentenario. Más de 60 alumnos continuarán su preparación académica a través de este programa.

Durante su visita al municipio de Pénjamo el  Secretario de Educación de Guanajuato Ing. Eusebio Vega Pérez y el  Alcalde Juan José García López  arrancaron oficialmente esta importante acción que tiene como fin lograr que más ciudadanos cuenten con una preparación académica adecuada que les permita su desarrollo profesional y personal.

Actualmente los alumnos que cursan el nivel medio superior son originarios de las Comunidades San Rafael, La Troja así como de las Colonias Tolento, Conejitos, El Beltrán, Huarapo, Presidentes y Corral de Piedra.

Durante su mensaje el alcalde penjamense señaló que con este tipo de programas será mayor el índice de personas que cuenten con preparación nivel medio superior reflejándose con ello una mejor incursión laboral y sobre todo la oportunidad de continuar con su preparación profesional.

Por su parte el Secretario de Educación señaló  que con este tipo de programas se busca promover la inclusión de las personas para acceder a una mejor educación.

Prepa para Todos prepara a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de cursar el nivel medio superior de manera regular, facilitando  su aprendizaje a través de asesorías, exámenes, titulación, ejerciendo en esta primera etapa un recurso por $83,000.00 pesos.

Al evento asistió además Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de educación media superior y superior y Jesús Jonathan González Muñoz, Coordinador de Prepa Abierta Gto, así como funcionarios municipales  y los nuevos estudiantes de Prepa Para Todos.