• La persona que recolecte más recibirá una aspersora de motor.
  • El segundo lugar recibirá una bomba aspersora manual.

La Piedad, Michoacán, 5 Septiembre 2016.- Con el fin de evitar la contaminación y en apoyo a la ecología y al medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Fomento Agropecuario y Ecología, realizarán por primera vez un Maratón de recolección de envases de agroquímicos vacíos que se llevará a cabo el 22 de septiembre en la bodega que se localiza por la avenida Sóstenes Rocha.

Para lo cual se invita a todos los representantes del sector agrario a participar en el evento, ya que se darán premios a las dos primeras personas que entreguen el mayor número de envases vacíos. En el caso del primer lugar, el premio es una aspersora de motor y el segundo lugar recibirá una bomba aspersora manual.

El director de fomento agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz informó que en la realización de este evento, el Municipio trabaja en coordinación con la asociación Campo Limpio, quienes serán los encargados en recibir todos los envases vacíos que los productores del campo entreguen.

Campo Limpio, es una asociación encargada en la recopilación de los recipientes de los productos agroquímicos, con la finalidad de impedir que éstos se queden en las parcelas y sean enterrados en las mismas o que vayan a dar a las casas de los productores provocando con ello un riesgo latente de intoxicación para los seres humanos y los animales domésticos, así como un grave problema de contaminación al medio ambiente.

Al respecto, el director de Fomento Agropecuario pidió a los productores participar en el maratón mediante la entrega de los recipientes en bolsa o costales y obtener a cambio un premio.

Sin embargo, pidió a los productores que quienes realicen la recolección de los mismos, sean adultos mayores de 18 años, con el objeto de no exponer a los menores familiares a una intoxicación por el contacto que puedan tener con los residuos que hayan quedado en los envases.

Todo el material que se recolecte, será llevado al centro de acopio más cercano que se ubica en el municipio de Tangancicuaro Michoacán. Con lo anterior, el Ayuntamiento deja patente su propósito de contribuir en pro de la ecología y evitar al máximo la generación de acciones que puedan provocar más contaminación.