Home CONSEJOS UTILIDADES Precio y suma asegurada, datos relevantes al contratar seguro de auto

Precio y suma asegurada, datos relevantes al contratar seguro de auto

1093
SHARE
  • Los precios de los seguros se determinan con base en el modelo del auto, año, monto de la suma asegura por evento y beneficios adicionales que ofrece cada seguro.

Ciudad de México. 15 de febrero de 2018 (Notimex).– Contratar un seguro de automóvil además de ser necesario para enfrentar cualquier imprevisto es una obligación para circular, sin embargo hay características que los conductores deben tomar en cuenta antes de contratarlo.

De acuerdo con la empresa alemana Volkswagen, entre los tips a considerar están: identificar las eventualidades de las que se quiere proteger la unidad: robo, accidentes, daños a terceros o desastres naturales, entre otros, debido a que hay diversos tipos de coberturas para cada caso o para uno en específico.

Explica que el seguro de “daños materiales” cubre el costo de las pérdidas por situaciones como choques, caída de árboles, volcaduras y otros; el de robo total, aplica cuando se roban el automóvil, por lo que el seguro indemnizará al titular con base en el valor comercial de la unidad, incluyendo su depreciación.

El de responsabilidad civil, indica, protege de daños materiales, lesiones corporales o muerte para terceras personas; y el de gastos médicos aplica para el pago de asistencia médica por lesiones corporales propias o de ocupantes del vehículo causados por un accidente de tránsito.

Otra sugerencia a considerar, subraya, es el precio, por lo que es importante no dejarse llevar por uno que sea muy bajo, ya que al pagar menos es probable que se pierdan beneficios o sólo se tenga una cobertura limitada que cubra parte de los gastos médicos de la persona afectada en un percance y los daños al patrimonio, pero se tendría que pagar todo lo demás.

En su blog, la armadora alemana también recomienda poner atención en el apartado de “suma asegurada”, es decir el monto máximo que se pagará a los beneficiaros en caso de ocurrir un incidente, el cual contempla todos los gastos que no se puedan cubrir, lo que será un soporte en caso de ocuparlo.

Recuerda que los precios de los seguros se determinan con base en el modelo del auto, año, monto de la suma asegura por evento y beneficios adicionales que ofrece cada seguro.

Asimismo, refiere que muchas compañías de seguros cargan los pagos a través de tarjetas de crédito o débito, pero también existe la opción de hacer depósitos en efectivo, por lo que será necesario validarlo con un asesor para que pueda ofrecer diversas soluciones que se acoplen a las necesidades de cada persona.

Precio y suma asegurada, datos relevantes al contratar seguro de auto
Rate this post