• El PRD afirma que MC chantajea a las autoridades electorales e intenta obtener en la mesa de negociación lo que la ciudadanía les negó en las urnas.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN LA PIEDAD

El Partido de la Revolución Democrática, en La Piedad, agradece en general a todos los piedadenses que participaron en la pasada  jornada electoral, independientemente de sus preferencias políticas, por su madurez y civilidad, y en particular a los funcionarios de casillas quienes actuaron con responsabilidad y legalidad, a los representantes de los diferentes partidos que constataron que la elección se realizó con apego a derecho, asimismo, al Instituto Electoral de Michoacán, que como garante imparcial alentó la más alta votación en la historia del municipio.

El Partido de la Revolución Democrática, agradece y felicita a los integrantes de las distintas planillas de candidatos al Ayuntamiento, por su esfuerzo contributivo para elevar la conciencia cívica y la participación ciudadana, así como su desempeño leal con las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para renovar los gobiernos en forma pacífica y constitucional.

Agradece, asimismo, a los aspirantes a la Presidencia Municipal que al ver que los resultados no les favorecieron para ganar, así lo reconocieron oportunamente, en una muestra de madurez política y responsabilidad social con la comunidad, aportando a la paz social que tanto apreciamos los piedadenses. Su conducta, les ha acrecentado su valía política.

Agradece, también, a todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática, a quienes fueron sus representantes electorales, a quienes con su diario esfuerzo promovieron el voto casa por casa, con argumentos y propuestas viables; a quienes desde hace muchos años, con el PRD, han contribuido a que La Piedad sea un mejor lugar donde vivir y crecer como personas humanas, y que ahora, sin caer en modas, se mantuvieron leales al Instituto político que en La Piedad y en el país,  ha luchado más contra las imposiciones, la corrupción, el crecimiento económico para unos cuantos y ha estado del lado de la ciudadanía en sus luchas cotidianas por la democracia, la justicia social, los derechos humanos y la  defensa de la soberanía nacional.

De manera especial, el PRD agradece y valora el quehacer de los diferentes medios de comunicación que informaron con verdad y oportunidad, que criticaron y aportaron para que la participación electoral  fuera mayor que en otros procesos y que con objetividad se condujeron imparcialmente. Contribuyeron con excelencia a la construcción de ciudadanía.

Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática, hace un llamado al Partido Movimiento Ciudadano y a su ex candidato a presidente, Jonathan Bañales Santana, a dejar de mentir, a conducirse con la verdad, a sostener sus dichos con pruebas ante el Tribunal Electoral, que será el órgano que resuelva su inconformidad, y entretanto, a no confundir ni dividir a la sociedad con señalamientos vagos, carentes de valor probatorio, porque los vituperios emitidos por el ex candidato perdedor restarán credibilidad y confianza a ése partido que, aunque sin historia, ni logros, ni raíces en La Piedad, nuestro municipio lo necesita fuerte e  íntegro, para enriquecer la pluralidad y el diálogo político municipal.

No es éticamente correcto que el Partido Movimiento Ciudadano y su ex – candidato perdedor Jonathan Bañales Santana, chantajeen a las autoridades electorales e  intenten judicializar la convivencia política, tan sólo para obtener en la mesa de negociación lo que en las urnas la ciudadanía les negó: una regiduría más, razón suprema de su protesta.

Deseamos que la obsesión manifiesta del ex candidato Jonathan Bañales Santana, y sus acusaciones dolosas, no arrastren a su partido al descrédito y a la repulsa ciudadana, cuando dicho partido  logró que en el próximo H. Ayuntamiento, pueda tener dos regidores.

Si de congruencia se trata, si el Partido Movimiento Ciudadano, está convencido de que el proceso electoral debe anularse, tendría que empezar por anunciar que sus regidores electos propietarios y suplentes por su partido, no asumirán las regidurías, porque de aceptarlas, estarían convalidando lo que han llamado fraude, haciéndose cómplices de lo que critican. O somos o no somos.

Las familias de La Piedad, con su decisión el pasado primero de julio, han dado  un  paso hacia su liberación. Lo han dado para  liberarse de quienes desde la administración pública municipal practican el patrimonialismo personal, para liberarse de las  grandes desigualdades  sociales, del desempleo, de los empleos mal pagados, de la  pobreza, de la escasa infraestructura y del raquítico equipamiento urbano y rural, de la  deserción escolar, de la angustiante inseguridad, de los graves problemas para la movilidad, la equidad, la sostenibilidad, para la vivienda y la salud.

El Partido de la Revolución Democrática, participará en el próximo gobierno municipal con altura de miras y responsabilidad institucional, pero estará muy al pendiente de que el nuevo Ayuntamiento, cumpla sus promesas en tiempo y forma, en beneficio de las familias, porque la participación democrática de la ciudadanía en los asuntos de la comunidad  piedadense,  ya no tiene que ser concesión graciosa del gobierno, sino un cabal reconocimiento a un derecho natural.

Asimismo, contribuirá a que el próximo gobierno municipal se conduzca con legalidad, honradez y lealtad a las familias de La Piedad, con imparcialidad y eficiencia administrativa, también con reglas claras, siempre guiado por los valores que nos integran como comunidad.

La propuesta ganadora de un nuevo proyecto de municipio es en esencia un llamado a la reconciliación, al esfuerzo y la creatividad conjunta.

Se necesita del concurso de todos en el bien de todos.

Es imprescindible que se acepte que los niveles de impunidad, corrupción, violencia y desigualdad son ya insoportables; ahí es donde el PRI debe reflexionar, corregirse y cesar en su intento de manipular al Partido Movimiento Ciudadano y a Jonathan Bañales Santana, que le hace el juego, para sembrar enconos y dividir a la comunidad.

La propuesta ganadora de un nuevo proyecto de municipio es en esencia un llamado a la reconciliación, al esfuerzo y la creatividad conjunta.

Se necesita del concurso de todos en el bien de todos.

Es imprescindible que se acepte que los niveles de impunidad, corrupción, violencia y desigualdad son ya insoportables; ahí es donde el PRI debe reflexionar, corregirse y cesar en su intento de manipular al Partido Movimiento Ciudadano y a Jonathan Bañales Santana, que le hace el juego, para sembrar enconos y dividir a la comunidad.

Es vital no conducirse con odio ni mentiras; ahí es donde Movimiento Ciudadano y Jonathan Bañales, deben enmendarse.

El pueblo asintió a una ruta de concordia y progreso compartido, expresándose en las urnas.

Fue la razón del Municipio  la que ganó.

Fue la gente buena la que decidió.