• Van a designar a un delegado en Michoacán para garantizar la cohesión electoral.

Ciudad de México, 22 de abril de 2018 (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD anunció que este lunes iniciará los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la sanción o expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien externó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

En rueda de prensa, el líder nacional perredista, Manuel Granados, dijo que en las próximas horas se designará un delegado especial en Michoacán, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Sostuvo que la decisión de Aureoles Conejo es una falta de respeto a la militancia, a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, además de que transgredió la línea política aprobada en el último Congreso Nacional del Sol Azteca.

Recordó que en ese momento se acordó que se buscarían alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martin García Avilés, censuró la decisión unilateral del mandatario michoacano y anunció que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar los procedimientos estatutarios correspondientes para determinar la expulsión o no.

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestro coalición”, anotó, al tiempo que refrendó el apoyo y respaldo del perredismo al candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

De cara al primer debate presidencial que se celebrará esta noche en el Palacio de Minería, Granados se dijo cierto que Ricardo Anaya ganará con las mejores propuestas.

Refirió que la desesperación de la coalición “más de lo mismo, hace que los compromisos personales de quienes, sin vocación democrática, reflejen la falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”.

Para el líder nacional del Sol Azteca “la contienda electoral de este año se disputa entre dos opciones electorales: el regreso al pasado y el cambio con visión de futuro que representa Ricardo Anaya”.