• Everardo Gil Rodríguez, Presidente del PRD en La Piedad envió una misiva solicitando que Juan Manuel Estrada pida licencia.

La Piedad, Michoacán. 20 de febrero de 2018.-No habían pasado ni 24 horas desde que el Partido Acción Nacional solicitó al Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, la separación de su cargo cuando el Partido de la Revolución Democrática hizo lo propio.

En una misiva, el Presidente del PRD en La Piedad, Everardo Gil Rodríguez, pide al Alcalde Estrada su separación inmediata. Esto, dice el texto, para garantizar “su imparcialidad y objetividad al proceso (electoral) en cita y sobre todo darle equilibrio y ética a la vida pública”.

El perredista le recuerda el texto del artículo 134 constitucional. Además de señalar que utiliza el vehículo, personal y materiales del Ayuntamiento. A continuación reproducimos íntegro el contenido de la misiva.

 

La Piedad, Michoacán, a 20 de febrero de 2018

C. ING. JUAN MANUEL ESTRADA MEDINA.

PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO

P R E S E N T E:

En mi carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática de este municipio, me dirijo a usted respetuosamente para manifestarle lo siguiente:

Me dirijo a usted en su carácter de Presidente del H. Ayuntamiento de La Piedad y ahora como candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, solicitándole se separe inmediatamente de su cargo con la finalidad que a la elección de 2018, le garantice su imparcialidad y objetividad al proceso en cita y sobre todo darle el equilibrio y ética a la vida pública.

Le manifiesto que el Código de la ética de la función pública señala que la acciones de los servidores públicos y funcionarios siempre deben de estar dirigidos a asegurar  el interés público y no favorecer intereses personales o de terceros.

De conformidad a la legislación electoral no le exige la separación inmediata al cargo de Presidente Municipal, pero usted con su encargo tiene la obligación de darle certeza jurídica y moral al proceso electoral, razón por la cual le solicitamos de inmediato de separe del cargo que ostenta.

Ahora bien, le recuerdo que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos mandata entre otras cosas.

Los servidores públicos no pueden difundir los resultados de su gobierno, cosa que usted esta haciendo.

Que la difusión tenga que influir en la equidad de la contienda electoral, cosa que no sucede con usted.

La promesa, compromiso u obligación  de asistir, promover o participar en algún evento o acto de carácter político o electoral, si usted sigue en su cargo vulnera esta disposición constitucional.

Emplear recursos públicos que vulneren la equidad de la competencia entre los partidos políticos, coaliciones, aspirantes, candidatos a juicio de la autoridad electoral, algo que permanecer en su cargo violaría este precepto constitucional, ya que utiliza vehículo oficial y es candidato, personal al servicio público, manejar los recursos económicos y materiales del H. Ayuntamiento, por lo que se concluye que por ética y congruencia política debe separase del cargo inmediatamente, garantizando con este acto la igualdad en la contienda electoral.

A T E N T A M E N T E.

“DEMOCRACIA YA. PATRIA PARA TODOS”.

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL.

EVERARDO  GIL RODRIGUEZ