• Arrancan pavimentación de Calle Morelos, en la comunidad Potrerillos del Rio.

Pénjamo, 18 Agosto 2016.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López y habitantes de la comunidad Potrerillos del Rio, dieron el banderazo de arranque a la pavimentación de la Calle Morelos, con la cual se beneficiarán a más de 500 habitantes de este asentamiento rural.

Dicha obra tiene como fin brindar a los habitantes de Potrerillos del Rio, vialidades y espacios públicos de calidad, que garanticen un óptimo traslado, agilizando además el tránsito de los beneficiarios  en sus actividades.

Esta obra, con inversión de 2 millones 570 mil pesos, consta de 1870 metros cuadrados de Pavimento (concreto hidráulico), 560 metros cuadrados de banqueta, además de mejorar la red de agua potable a una capacidad de 492 ML, 37 tomas domiciliarias y 240 ML de red de drenaje sanitario y 37 descargas sanitarias.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, compartió con los habitantes lo beneficios que tiene para ellos y sus familias el contar con accesos dignos, evitando así problemas de encharcamientos que derivan en focos de infección y generan un malestar de la comunidad por la inaccesibilidad para propios y ajenos.

Resaltó que con esta obra, la cual dijo conectará y mejorará los tiempos de traslado, se contribuye a cambiar la realidad de cientos de familias y con ello su calidad de vida. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

El mandatario externó que es grato regresar a las comunidades con obras, obras que expuso son trascendentes para la comunidad y para los que habitan en ella. Agregó además que el Gobierno Municipal, está trabajando a favor de los que menos tienen, trabajando en construir obras que los beneficien directamente y que busquen el bienestar de todas las comunidades.

Por su parte el Delegado de la Comunidad, Alejandro Ramírez Martínez, agradeció al Presidente Municipal, por las obras creadas en su comunidad, ya que dijo son obras que la gente necesitaba y que los beneficiaran.

Al arranque de la obra también asistió  el Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores Secretario del H. Ayuntamiento, Arq. Raúl Contreras Chacón Regidor, Ing. Miguel Ángel Gómez Castillo Director de  Obra Pública y Desarrollo Urbano.