• Este sábado se llevó a cabo la segunda cata maridaje de Cerveza Amargura y Cortes Angus.

Yurécuaro, Michoacán. 6 de abril del 2019.- Sólo 21 comensales tuvieron la oportunidad de ser los elegidos. Lo mismo un médico aún con filipina que una pareja de jóvenes. Así se vivió la segunda cata maridaje de cerveza y cortes en Portobello Bistró, una opción distinta de comer en Yurécuaro.

La Cerveza Amargura y los cortes de carne de res Angus fueron los protagonistas de la noche. Pero la velada también tuvo pizza, ensalada con ingredientes del campo yurecuarense y música. Una combinación idónea para una cálida noche de primavera.

La cata empezó con las indicaciones de Andrea Zalapa Morfín quien vino desde Paracho, Michoacán por parte de Cervecería Amargura. Ella es una de los “Cicerones,” que es el nombre dado a las y los catadores de cerveza.

Gran variedad de cervezas artesanales nacionales y extranjeras encuentras en Portobello Bistró.

Una vez que la “Cicerona” Andrea comenzó con sus descripciones fue saliendo la pizza de cuatro quesos. La auattro formaggi como la llaman los italianos, está compuesta por una base de pan artesanal, pesto de la casa, pimientos morrones locales y acompañado de una salsa de la casa resultan una delicia.

Como segundo tiempo llegó una ensalada, con lechugas, cebolla morada, aderezo exclusivo de Portobello, jitomates y pimientos. Todo “made in Yurécuaro” refrescó el paladar y fue el preámbulo para el plato fuerte.

Iván Candarave Valencia, es el parrillero y chef de Portobello. Se esmeró en la preparación de los cortes. Desde el encendido del asador con carbón de mezquite era una invitación a la gula en plena cuaresma. Cabrería con o sin hueso, T-Bone y Arrachera acompañados de frijoles charros se llevaron la noche.

Claro que la coctelería no podía faltar. Desde los llamados “tragos coquetos” hasta el café son preparados por Talía de Jesús Murillo Pérez, quién junto con Iván forman pareja en la cocina y fuera de ella. Ambos son los responsables de Portobello y de abrir bocas y saciar el hambre con ingredientes de primera y preparaciones deliciosas.

Mención aparte merece la sorpresa de la noche, un vino tinto de zarzamora. Pero más que hacerlo imaginar estos manjares, lo invitamos a que acuda a Portobello Bistró, ubicado en Francisco J. Múgica 75-A en Yurécuaro. Vaya y pruebe todo el menú. Abierto de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y domingo de 13:00 a 21:00 horas.

Las enchiladas suizas son una de las especialidades de Portobello Bistró.