• En uno de los episodios de violencia familiar Víctor Hugo D. trató de asfixiar a su esposa. En otras ocasiones atacó a tres menores de seis, 14 y 17 años.

La Piedad, Michoacán. 19 de julio de 2020.- En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio a conocer que, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino. Esto por su posible relación en el delito de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de su esposa e hijos.

El boletín institucional de la FGE Michoacán difunde que el sujeto vinculado a proceso es Víctor Hugo D.

Según los la información compilada en la Carpeta de Investigación, desde el año 2002 agredía física y verbalmente a su esposa, acciones que persistieron con el paso del tiempo. Durante una de los ataques a su cónyuge el sujeto vinculado a proceso intentó asfixiarla. Fue hasta intervino uno de los hijos que cesó el estrangulamiento.

El comunicado detalla que tres menores de 17, 14 y seis años de edad también fueron víctimas de agresión por parte del individuo detenido y vinculado por la FGE Michoacán.

Los hechos aquí relatados fueron denunciados ante la Fiscalía Regional con sede en La Piedad. Esta denuncia fue motivo del inicio de las investigaciones correspondientes. Las indagatorias  permitieron establecer la participación de Víctor Hugo D. en los delitos de los que se le acusa.

A través de una citación, el Juez resolvió su vinculación a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito de violencia familiar.  El impartidor de justicia, además fijó medidas cautelares, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante enfatizar que el municipio de La Piedad es uno de los que tienen activada la alerta de violencia de género. Así mismo, Michoacán también tiene a nivel estado este mismo estatus.

Para rematar el comunicado, la FGE de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, jóvenes y mujeres en Michoacán.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.