• El detenido fue arrestado por la Policía Michoacán en la calle Vicente Silva de Las Colonias en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2020.- En atención a un reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en violencia familiar, en este municipio.

La acción tuvo lugar en la calle Vicente Silva, del asentamiento Las Colonias, donde los elementos de la Policía Michoacán atendieron una denuncia sobre un hombre que presuntamente agredió a dos familiares del sexo femenino.

Al arribar al domicilio en Las Colonias, se logró la detención de Julio Z. por su posible relación en el hecho, siendo puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP exhorta a las y los michoacanos a denunciar al número de emergencia 911, cualquier acto que atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres michoacanas.

EN ZAMORA VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO ASESINO DE MUJER

En otra información la FGE obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Vicente G., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el pasado 9 de enero, en agravio de una mujer.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, se estableció que, el pasado 9 de enero del año en curso, el imputado, en complicidad de otras personas, arribaron al domicilio de la víctima, y con engaños, la hicieron salir del mismo.

Una vez afuera, la ofendida comenzó a caminar hacia un vehículo del servicio público, en el que se encontraba Vicente G., quien descendió de la unidad y accionó en su contra un arma de fuego, provocándole la muerte a María Guadalupe J.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso, y, durante las diligencias, recabó datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de Vicente G., en la agresión, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada.

Luego de que el órgano jurisdiccional conociera cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, encontró elementos contundentes que relacionan a Vicente G., en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

RECUPERA SSP 2 VEHÍCULOS ROBADOS EN LA PIEDAD

Violencia Familiar, La Piedad.