• La Fiscalía General del Estado aprehende a “El 50”, bajo cargos de homicidio calificado en Celaya. Fue llevado a audiencia con un Juez, donde fue imputado por un agente especializado y se obtuvo su vinculación a proceso con prisión.

Celaya, Guanajuato. 12 de octubre de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús Alejandro “N” alias “El 50”, acusado de privar de la vida a un chofer de un taxi. Imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, este sujeto quedó formalmente vinculado a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.

El 30 de septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de una persona de sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego, a bordo de un taxi, en Tampico y 16 de septiembre en el Barrio del Zapote. El fallecido sería identificado como Joaquín “N”, de oficio taxista.

Al seguimiento de la investigación criminal, la Fiscalía General del  a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pudo establecer que el probable responsable de estos hechos, habría sido Jesús Alejandro “N”, apodado “El 50”, quien llegó hasta ese lugar a bordo de una camioneta de la marca Kia línea Sportege, acompañado al menos de dos personas más.

El agresor se dirigió al taxi estacionado en el área de una tienda comercial, en donde se encontraba la víctima y una vez colocado al costado de la puerta del conductor, sacó un arma de fuego y realizó diversas detonaciones en contra del conductor hasta terminar con su vida.

“El 50” se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja) e ingresado a prisión hasta desahogar su proceso y ser sentenciado por el crimen.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

4 vinculados por matar a 3 en chatarrera de Celaya