• Los acusados de fraude están vinculados a proceso por el caso de la financiera Esperanza Económica en donde hay varios defraudados de Degollado.

Guadalajara, Jalisco. 29 de agosto de 2020.-Los cinco detenidos este martes 25 de agosto al ser sorprendidos en flagrancia mientras cometían presunto fraude fueron vinculadas a proceso. Esto ocurrió es las oficinas que se hacían llamar Esperanza Financiera en la colonia Providencia de Guadalajara. Actualmente están en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco

Neftalí “N”, de 34 años, quien también se hace llamar Alberto “N”; Diana Jazmín “N” de 22 años; Perla Samanta “N”, de 28; Rubén Eduardo “N”, de 19, quien se cambia el nombre por el de Carlos “N” y Gerardo Alejando “N”, de 26 años de edad fueron detenidos el pasado 25 de agosto mediante un operativo que realizó personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE.

El día martes, 25 de agosto, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros realizó un operativo tras una denuncia en contra de un giro llamado “Esperanza Económica”, el cual se anunciaba por Internet.

Las víctimas de fraude eran citadas en un inmueble ubicado en la avenida Pablo Neruda dentro de la colonia Providencia. Los vinculados a proceso les hacían creer a los defraudados que gestionaban los préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados. Sin embargo, cobraban por adelantado supuestas gestiones, las cuales en realidad no se hacían y el recurso nunca llegaba.

Varios de los defraudados presentaron una denuncia. Por esta razón la FGE Jalisco efectuó el operativo donde encontraron a una víctima que realizaba un pago por segunda ocasión. Al revisar su caso, encontraron que no habían hecho ninguna tarea hecha tras el primer pago de esta persona, por lo que se detuvo a los cinco en flagrancia.

“De las investigaciones realizadas se obtuvo que esa empresa financiera realizaba operaciones apócrifas también en el municipio de La Barca, Ameca y Degollado, Jalisco”. La Fiscalía General del Estado de Jalisco invitó a las personas que hayan sido afectadas por este giro a denunciar en las instalaciones de la calle 14.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

“Esperanza Económica” defraudaba en Degollado; hay 5 detenidos