• Fue separado del cargo Diego Armando Estrada Murillo, en su lugar quedó quien fungía como subdirector, José Antonio Carrillo Pérez.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de marzo de 2020.- Luego de las quejas y manifestaciones de yurecuarenses inconformes por la falta de agua potable, este jueves se dio a conocer el cambio de director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro (COMAPA Yu). Esto a través de un comunicado publicado en las redes sociales del organismo operador.

El comunicado fechado este jueves 19 de marzo dice a la letra: “Ante el desabasto presentado en el municipio de Yurécuaro y en atención a la ciudadanía, se ha determinado la separación del cargo como director del organismo al C. Diego Armando Estrada Murillo, accediendo a ocupar el cargo el subdirector, Lic José Antonio Carrillo Pérez,  mediante Junta de Gobierno de fecha 18 de marzo de 2020.

Para dar solución a la problemática antes citada se han contratado pipas para el abastecimiento de agua potable en los domicilios afectados, implementando rutas de cobertura en zona centro, calles y colonias con desabasto reportado, para lo cual solicitamos a la ciudadanía en general su comprensión y paciencia en atención a la lista de espera y el llenado de las pipas de distribución.

Aunado a los esfuerzos realizados, agradecemos la colaboración de los Ejidatarios del Municipio de Yurécuaro, quienes se ha sumado poniendo a disposición tractores para la transportación de agua, así como el acceso a sus pozos para enfrentar dicha contingencia.”

El comunicado está firmado por la Junta de Gobierno del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro. Sin embargo, no se han dado a conocer que otras medidas tomará el organismo operador para poner en funcionamiento las fuentes de abastecimiento del vital líquido.

Cabe señalar que en la fan page de Facebook del COMAPA Yu borraron las últimas publicaciones realizadas como el estudio realizado al “pozo verde”, así como otros anuncios.

Ha trascendido entre la comunidad yurecuarense un rumor que señala, sin pruebas, que se le vende agua a una empresa de Vista Hermosa. También se ha señalado que dentro de la propia cabecera municipal existen pozos sin permiso y suministran agua a particulares o la venden.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Se manifiestan en Yurécuaro contra COMAPA Yu por falta de agua