• Javier Merino Reyes se desempeñaba como fotógrafo en el Gobierno Municipal de Pénjamo y falleció a consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Pénjamo, Guanajuato. 15 de julio de 2020.- La información fue confirmada la tarde de este miércoles por el propio coordinador de comunicación social del Gobierno de Pénjamo. Javier Merino Reyes era el fotógrafo del área y se contagió del nuevo coronavirus. El COVID-19 le arrebató la vida.

El trabajador municipal de la lente se incorporó a la filas de la dirección de comunicación social esta administración. Esto fue dado a conocer el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López en una publicación en redes sociales.

Por su parte, Julio César Chavéz, quien se desempeña como titular de la coordinación de comunicación social de Pénjamo publicó una reflexión respecto: “Muchas personas están luchando día a día contra ese virus y el personal de salud está arriesgando igualmente su vida en protegerlos, no discriminemos, no difamemos, entendamos todos que somos uno y cuidarnos, es tarea de todos”.

A manera de homenaje para el fotógrafo el responsable de la comunicación del Gobierno de Pénjamo escribió: “-Don Merino-, cómo lo conocíamos los amigos, desde hace varios días luchaba valientemente contra ese virus, junto al personal de salud, fueron 10 que sus familiares y amigos nos mantenían a la expectativa sobre estado y mejoras, desgraciadamente llegó este lamentable 15 de julio, en el que nuestro compañero se nos adelantó en el camino”

14 FALLECIMIENTOS EN PÉNJAMO POR COVID

Al jueves 16 de abril en Pénjamo se han registrado 14 decesos de personas que padecían COVID-19. Son ya 214 los casos conformados del nuevo coronavirus en territorio penjamense. Se han recuperado 103 personas y hay al día de hoy 43 personas con sospecha de estar contagiados.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.