• A partir de las 19:00 horas en el portal “Vicente P. Cano”.
  • Habrá también conferencia sobre e los Niños Héroes en la Escuela de Artes a las 20:00 horas.

La Piedad, Michoacán, 12 septiembre 2016.- Dentro del programa de actividades que se ha organizado y plasmado en el Bando Patrio de esta año, el Gobierno Municipal de La Piedad y el Comité Cívico de Festejos Patrios a través de la Dirección de Cultura, hacen una cordial invitación al público en general para que acuda a la presentación de la Orquesta de Cámara de la Casa de la Cultura.

Serán más de 40 músicos estarán ofreciendo un concierto denominado “Popurri Mexicano” en el portal “Vicente P. Cano” que se ubica en la parte baja de Palacio Municipal. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la dirección de comunicación social del Gobierno Municipal de La Piedad. La orquesta de cámara, compuesta principalmente de jóvenes estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias locales. 

A un costado del museo de la ciudad a partir de las 19:00 horas dará inicio la presentación musical que el director Javier Sierra Frutos, ha preparado con los integrantes de la orquesta de cámara un repertorio en donde destaca el Huapango de Moncayo, entre otras piezas.

A las 20:00 horas, ocho de la noche en el patio central de la Escuela de Artes se realizará la presentación de una conferencia sobre la gesta heroica de los Niños Héroes, tema que será inducido por la Organización Especial de Investigación del Museo de la Ciudad.

Subrayó el funcionario que en este mismo tenor de festividad, para el próximo domingo 18 en punto de las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo de la ciudad se tiene programada la presentación de los Hermanos Aguascalientes, quienes ofrecerán un repertorio musical versátil con la destreza que los caracteriza para tocar el violín. 

1-55