• El incidente sucedió a pesar de que las víctimas tenían experiencia en el manejo de explosivos.

Atotonilco el Alto, Jalisco. 15 de mayo de 2018.- Horas después de que se registrara la explosión de pirotecnia en Ecuandureo pasó algo similar en Atotonilco. A las tres de la tarde, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó de la explosión de un polvorín. Esto se dio en un taller en el Cerro de Puerto Grande, cercano a la cabecera municipal. El saldo fue de tres hombres heridos en estado de regular a grave

Las víctimas de la explosión son tres trabajadores del taller de pirotecnia que laboraban en el lugar. Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil de Atotonilco atendieron la emergencia. Estas personas fueron trasladados al Hospital General de La Barca presentan quemaduras en primero y segundo grado. El percance es investigado por las autoridades municipales y estatales. Se indagan si se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad.

La explosión causó un estruendo que se escuchó en la cabecera municipal de Atotonilco. Señalan que en este polvorín se almacenaban grandes cantidades de pólvora y pirotecnia. El incidente ocurrió a pesar de que las víctimas tenían experiencia en el manejo de pólvora. En 2014 ocurrió un estallido similar en la misma zona donde este martes se reportó la explosión.

En el sitio quedaron heridas tres personas, todos con experiencia en el manejo de pólvora y pirotecnia.